El Ayuntamiento de Moraleja ha retomado la desinfección de las zonas más concurridas del casco urbano como es el caso de los centros educativos, parques y los alrededores del centro de salud de la localidad como medida para frenar la expansión del coronavirus.

El alcalde, César Herrero, ha explicado que están «preocupados por dar soluciones a la crisis sanitaria», motivo por el que el consistorio ha adquirido maquinaria, «principalmente para poder llegar a más lugares tratamientos para realizar tratamientos para frenar la Covid-19».

Actualmente en Moraleja hay cuatro positivos que se encuentran bajo control médico y están aislados en sus domicilios. En las últimas horas no se han detectado más casos, a pesar de las PCR realizadas a los contactos estrechos de la última persona que dio positivo en el municipio.

Las tareas de desinfección se han retomado en Moraleja en el momento en el  que comenzó el curso escolar y se ha adquirido desde marzo una carretilla pulverizadora de 100 litros con uno  pistola dosificadora con un coste de 683 euros.

Además, Moraleja ha invertido 2.318 euros para disponer de una pulverizadora de 400 litros de capacidad con enganche al coche y dos  pistolas.

También ha sido necesario comprar un carro de enganche a coche de grandes dimensiones para facilitar distintas tareas que ejecutan los operarios del Ayuntamiento de Moraleja. El importe de este último material alcanza los 4.500 euros.