El Ayuntamiento de Moraleja prevé que la planta de biomasa pueda estar en funcionamiento en la segunda mitad del próximo año 2012. La empresa promotora del proyecto calcula que la obra se prolongue durante aproximadamente unos 7-8 meses y previsiblemente la construcción de la misma podría ejecutarse antes de que termine el año 2011.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha valorado satisfactoriamente la autorización ambiental otorgada por la Junta de Extremadura al proyecto de la planta de biomasa, secadero de maíz y deshidratadora para fertilizante orgánico.

En las próximas semanas, la compañía recibirá la calificación urbanística que le permitirá solicitar la licencia de obras al ayuntamiento. Asimismo, la firma deberá recibir también la autorización del Ministerio de Industria antes de iniciar las obras.

La Junta de Extremadura ha otorgado hace unos días la autorización ambiental unificada (AAU) a favor de la empresa Bioenergías de la Sierra de Gata para la ejecución y puesta en funcionamiento de la planta integrada de biomasa, secadero de maíz y deshidratadora para producción de fertilizante orgánico en la localidad cacereña de Moraleja.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes día 24 de octubre la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, según la cual se otorga la autorización ambiental unificada a favor de Bioenergía de la Sierra de Gata para la ejecución y puesta en funcionamiento del proyecto, que posibilitará la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos.

Esta figura administrativa autoriza y condiciona la ejecución y puesta en funcionamiento de la actividad desde el punto de vista ambiental. La AAU es anterior a las demás autorizaciones sectoriales o licencias que sean obligatorias, entre otras, a las licencias urbanísticas y a las autorizaciones sustantivas de industria.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=21679