La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha participado en un acto organizado por Caja Badajoz en el que se premiaba a 24 asociaciones y entidades extremeñas que luchan contra la drogadicción, coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro.

La consejera ha puesto en valor el trabajo de estas asociaciones, ya que "los problemas de adicciones abocan con frecuencia a situaciones de desestructuración personal y familiar y son una importante causa de exclusión social", y la labor de estas entidades es precisamente evitar estas situaciones.

Ha manifestado que las adicciones son un reto para la sociedad y la Administración, al tiempo que declaraba su firme compromiso en implementar políticas de prevención de conductas adictivas, especialmente dirigidas a niños y jóvenes.

Asimismo, ha señalado que las actuaciones en materia de adicciones deben tener una triple vertiente: preventiva, terapéutica y de rehabilitación-reinserción, vertientes en las que trabaja la Consejería con el apoyo de asociaciones como las premiadas, puesto que ha asegurado que "si la participación comunitaria es fundamental en cualquier actuación de Salud Pública, en el campo de las adicciones es trascendental".

Por último, ha alentado a las entidades galardonadas a continuar con su labor social, y ha agradecido al presidente del Consejo de Administración de Caja Badajoz, Francisco García Peña, que financien este tipo de proyectos, expresando su deseo de declarar a "Extremadura comunidad libre de adicciones".