El Valle del Ambroz estrenará este fin de semana la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la festividad del Otoño Mágico que se inaugura este viernes y se prolongará durante todos los fines de semana del mes de noviembre en su XIV edición.

La programación une ocio, cultura y naturaleza en los ocho pueblos de la comarca: Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, La Garganta, Segura de Toro y Casas del Monte.

La inauguración se ha programado este viernes en La Garganta y celebrará mañana la tradicional Fiesta de la Trashumancia para homenajear a los pastores. Además, este año como novedad se incluirá en esta iniciativa una jornada de muestra de perros mastines, entre otras actividades.

Uno de los días más destacados de la programación es el 12 de noviembre con el día de la comarca, una jornada que aglutina actividades como el Rally Fotográfico, una degustación gastronómica con exhibición de corte de jamón y el popular desfile "La aventura mágica de Don Otoño" que recorrerá las calles de Hervás.

Durante todo el mes se celebrarán actividades como la Marcha Senderista 'Bosques del Ambroz' o las rutas de 'Paisaje y Paisanaje', la Marcha de Bicicletas BTT 'Caminos del Ambroz' o la Carrera Popular 'Subida a los Campanarios'.

VER PROGRAMACIÓN EN FICHERO ADJUNTO