La campaña de animación a la lectura "Tesoros de Papel 2009" llegará a la localidad cacereña de Casas del Monte del 9 al 14 de noviembre. Esta campaña pretende lograr un objetivo común: fomentar el hábito lector entre la población y estimular el uso de las biblioteca municipal.

Desde el lunes 9 de noviembre se podrá "vivir" con mayor intensidad el placer de la lectura a través de diversos talleres destinados tanto a la población escolar como a los adultos, ya que se llevarán a cabo dos exposiciones, diversos talleres y una representación teatral.

"La Biblioteca Encantada" es una de las dos exposiciones que podrá contemplarse desde el lunes en Casas del Monte. Especialmente indicada para los más pequeños, la exposición consta de 11 paneles explicativos ilustrados con fotografías a través de las cuales se narra un cuento que sirve para explicar el funcionamiento y organización de las bibliotecas y agencias de lectura.

La otra exposición es "Gloria Fuertes, contar y cantar desde la poesía" está compuesta por diez paneles ilustrativos, esta exposición nos acerca el universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora que ha sabido emocionar a niños y adultos. Con su línea clara y su tono inconfundible, Gloria se muestra cercana también a la realidad social. Todo ello, traspasado siempre por una mirada llena de ternura que no deja indiferente al lector, sea de la edad que sea, al tiempo que sirve para denunciar las injusticias de nuestra época.

Durante los días centrales de la semana, se desarrollarán distintos talleres: por la mañana, el Taller de animación a la lectura y cuentacuentos,  irá destinado a la población escolar del municipio que visitarán la biblioteca por cursos. Ya por la tarde, el Taller de Encuadernación irá dirigido a los mayores de dieciséis años, y consistirá en la fabricación artesanal de un cuaderno sobre el que, en los días siguientes, se escribirán poemas, cuentos y otros textos literarios.

Por último, y como actividad destinada a toda la familia, la Campaña contará con la actuación de la Compañía Teatral Atakama y su espectáculo de títeres y actores La memoria perdida ambientado en los contenidos de los talleres. A través del diálogo inagotable que ofrece el teatro, el mundo mágico de la literatura planeará constantemente durante toda la representación en la mente de los espectadores.