La localidad cacereña de Baños de Montemayor recreará  un año más su pasado romano con la celebración de  «Termarium. La Historia cobra vida».

Con esta cita, que tendrá lugar el día 1 de abril,  el municipio cacereño volverá  dos milenios atrás en el tiempo y envolverá a todos los visitantes con sus actividades.

Participantes en ediciones anteriores de Termarium en Baños de Montemayor.

Los turistas que lleguen hasta Baños de Montemayor para vivir Termarium se encontrarán con legionarios, pantomimas, gladiadores, juegos tradicionales romanos…No faltarán senadores y tribunos paseando galas y dignidad, junto a artesanos, matronas y otros personajes.

El pasado de Baños en muy rico, de hecho el balneario local ya se utilizaba hace 2.000 años, como lo atestiguan los numerosos restos conservados de esa época. El histórico evento cuenta con la participación de los vecinos de Baños y no faltará la celebración de un mercado romano de productos artesanales, en el que participarán artesanos de la localidad y comarcas limítrofes. Teatro, talleres infantiles y otros eventos completarán el programa de Termarium en esta edición de 2023.