Adesval, el grupo de acción local del Valle del Alagón, celebra este sábado en el hotel Palacio Coria la jornada de trabajo "La escuela y su papel en el desarrollo rural" que se prolongará durante todo el día con ponente relacionados con la educación pero también con ámbitos como el turismo, la cultura o la salud.

El encuentro se inaugurará a las 09.00 horas con la participación del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, y el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y Red (REDR) y a su vez presidente también de la red extremeña, Redex, Aurelio García, entre otras autoridades.

Los asistentes conocerán además experiencias puntuales en localidades de la comarca como Coria, Puebla de Argeme, Pescueza, Torrejoncillo, Valdeobispo o Riolobos. Se abordarán temas relacionados con la escuela y el desarrollo rural, programas de aprendizaje a lo largo de la vida, la promoción de la salud, o la metodología de la educación a distancia.

El grupo de desarrollo ha invitado a todas las personas relacionada en el desarrollo rural, pertenezcan o no al ámbito de la educación, a que participen en el encuentro que se prolongará hasta última hora de la tarde, a que se apunten y participen.

Pueden informarse en la sede de Adesval, en la plaza de Iberoamérica en Coria, o en www.adesval.org.