Los alumnos del taller de pintura que desarrolla la Universidad Popular de Hervás participarán en una exposición colectiva que tendrá lugar en Aldeacentenera del 4 de mayo al 20 de junio.

Se trata de una iniciativa de alcance internacional con el lema Contra el racismo, la xenofobia y por la paz y se admiten todo tipo de técnicas y de soporte. Por ello los alumnos de Hervás presentarán en conjunto una instalación que han titulado Tengo un sueño y que han realizado con una técnica mixta y de audio.

La profesora de pintura, Esther Aragón, explicó que la obra desarrolla la idea central "a través de un mapa mundi utilizando la Proyección Peters como sistema de representación cartográfica". El trabajo se compone de piezas de puzzle de cada una de las partes del mundo acompañadas de frases de personajes célebres relacionadas con la lucha contra el racismo y la violencia. La obra pictórica se acompaña de una banda sonora con un repertorio de canciones de artistas como Manu Chao, Amparanoia o Cañaman y con frases intercaladas por personas de distintas nacionalidades y acentos. Aragón destacó los valores que contiene y la expresividad de la obra.