Baños de Montemayor ha recibido por parte de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) la distinción de Villa Termal Excelente de Calidad Superior un reconocimiento que culmina un proceso de implantación de los estándares de calidad de las Villas Termales en el que han participado activamente tanto empresas como instituciones.

El acto de entrega se celebró en la sede central de la FEMP en Madrid y contó con la presencia de los alcaldes de los cinco  municipios galardonados con dicha distinción, los cuales recibieron una placa y un diploma acreditativos de manos del presidente de la entidad, Juan  Ignacio Zoido.

Zoido hizo un llamamiento a la unión de todas las Villas Termales, por encima de las diferencias ideológicas o geográficas con el fin de crear un frente común que permita competir con garantías en el difícil mercado turístico, remarcando además la necesidad absoluta de la estrecha colaboración entre los sectores público y privado para la consecución de este fin.

Por su parte el Alcalde de Baños de Montemayor Óscar Mateos Prieto agradeció a la FEMP el galardón otorgado a la localidad, manifestando que es fruto del esfuerzo que se lleva a cabo, día tras día, por parte de todos desde hace más de ciento cincuenta años en torno a la actividad termal de Baños, convirtiéndolo en un destino turístico líder en cuanto al número de visitantes y pernoctaciones realizadas.

Esta distinción se une al hecho de que Baños de Montemayor es también desde 2007 "Destino de Calidad" reconocido por la Secretaria de Estado de Turismo a través de su inclusión en el SICTED "Sistema Integral de Calidad Turística en Destino".

Junto con Baños también recibieron este mismo reconocimiento las poblaciones de Lanjarón (Granada), Archena (Murcia), Jaraba (Zaragoza) y Yeste (Albacete).