La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de gasto para el proyecto de ejecución de "capa de rodadura en la barriada de Llopis Ivorra".

Se daba la circunstancia de que el proyecto de obras para esta barriada consistía en la renovación de la red de saneamiento, incluyendo los colectores generales de las calles, así como las acometidas particulares, actuaciones en alumbrado, jardinería y obra civil, pero no había previsto la ejecución de la capa de aglomerado en las calles objeto de actuación.

Con la aprobación de la propuesta de gasto en la Junta de Gobierno se solventa este problema, puesto que se han podido habilitar las partidas con el dinero "sobrante" de la baja en la adjudicación del propio concurso de las obras en la red de saneamientos.

Una vez aprobado el crédito, que ascenderá a 83.148,45 euros, y el proyecto, se pasará a la fase de concurso para la adjudicación y realización de esta actuación.

En concreto, el objeto de estas obras será el de "ejecutar la capa de rodadura" en las calles Ecuador, Cuba, Chile, Bolivia y en la zona de la calle Colombia, donde se está trabajando actualmente, con "levantado de registros existentes y repintado de marcas viales y pasos de cebra".

El proyecto señala que, una vez analizadas las partidas presupuestarias y condicionantes externos como tráfico, accesibilidad peatonal, etc., el plazo de ejecución de las obras será de dos meses, aunque vinculado a la finalización de la obra principal en los colectores.

Música Antigua y Mercado Medieval

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de gasto correspondiente a la XII edición del Festival de Música Antigua, que se celebrará desde el 5 al 19 de noviembre. En concreto, la propuesta económica destinada a la celebración de este festival es de 21.000 euros. También se ha aprobado la propuesta de gasto correspondiente a la celebración del mercado Medieval Transfronterizo de las tres culturas por un importe de 11.800 euros.