El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, se ha reunido en su despacho con Alberto Ramírez, director general de la empresa Ecosol que ha patentado el sistema de impresión "Braille-Combinado".

Este sistema, que "está dirigido al colectivo de invidentes", combina la impresión en braille y en offset para facilitar la comprensión de todo tipo de documentos a las personas con deficiencias visuales severas.

En ese sentido, Ramírez explicó a los medios de comunicación tras la reunión, que este sistema pretende "facilitar la vida de los invidentes", y puede aplicarse a todo tipo de documentos, "tarjetas de visita, etiquetas de alimentos, facturas, documentos oficiales".

Por otro lado, el director general de Ecosol afirmó que el presidente Manzano había ofrecido su "total colaboración", y anunció que el Parlamento extremeño va a utilizar este sistema de impresión en "cartelería, tarjetas de visita y otros documentos".

Asimismo explicó que no había "pedido ningún tipo de subvención porque no creemos en ellas. Creemos solamente en la imaginación, el esfuerzo y el trabajo duro", que es "lo que necesita Extremadura en estos momentos", añadió.