La Policía Local de Cáceres ha emitido un informe positivo sobre la propuesta de traslado del mercado franco a las "Vegas del Mocho" en base a varios puntos que destacan la amplitud de la zona para los puestos, los accesos, los aparcamientos o las "mínimas" molestias para los vecinos.

En concreto, el informe, presentado hoy en la Comisión de Seguridad Ciudadana, destaca que "el lugar es lo suficientemente amplio" para albergar los puestos que se quieren instalar. También incide en que "las posibles molestias" que se pudiera causar a los vecinos "son mínimas" debido a los pocos resientes en la zona y su lejanía.

Otro de los puntos que se señala es que el recinto dispone de "una parcela lo suficientemente espaciosa" para el aparcamiento de los vehículos de los vendedores, por lo que "no habría necesidad de ocupar los acerados con los mismos".

En cuanto a los usuarios, el informe policial hace hincapié en que se puede acceder a la zona en servicio público o en vehículos particulares, porque se dispone de amplias calles "para poder estacionar los mismos cerca incluso de la zona de venta".

Asimismo, el informe señala que la posible ubicación del mercado franco dispone de dos accesos al recinto de venta, por lo que podrán instalar los debidos controles a los vendedores y su entrada ordenada para la carga e instalación del puesto.

Desde la Jefatura de la Policía Local consideran que "no existe inconveniente en que se pueda desarrollar el mercado en dicha zona", aunque también proponen algunas medidas destinadas a la seguridad de las personas, como es la realización de un plan de evacuación, la coordinación entre Policía y los servicios de Inspección, el control en la distancia entre puestos y la seguridad sanitaria.

El presidente de la Comisión, Valentín Pacheco, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado del informe y ha vuelto a defender el traslado del mercado franco a las Vegas del Mocho, como una solución transitoria, que aliviará los problemas de la actual ubicación, que mejorará accesos, número de puestos y plazas de aparcamiento y que supondrá un coste muy bajo para las arcas municipales.

Pacheco ha recordado que el proyecto existente de traslado a la Mejostilla supondría más de un millón de euros, una cifra inasumible después de cómo se han dejado las arcas públicas en la última legislatura, por lo que considera que la actual propuesta, que no llega a los seis mil euros, es una solución positiva para la ciudad, positiva para los vecinas de la actual ubicación, positiva para los vendedores y también para los compradores.

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha lamentado la intransigencia del PSOE que siempre busca entorpecer y paralizar el desarrollo de la ciudad, con problemas, pero nunca soluciones, como se pudo comprobar en sus cuatro años de Gobierno, marcados por la parálisis y la falta de proyectos.