El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado su intención de municipalizar el servicio del agua si el próximo 31 de diciembre no se ha firmado el contrato sobre la concesión del servicio al adjudicatario.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Valentín Pacheco, que considera necesario que esté cerrado el asunto antes de finales de año, ya que no se puede seguir con prórrogas en el servicio y asumiendo un coste muy elevado para las arcas municipales.

En el caso de que los distintos recursos no estén resueltos y ante la posibilidad de que el proceso se siga dilatando en el tiempo, el ayuntamiento asumiría la gestión del agua con la municipalización del servicio, ha señalado.

En este sentido, Pacheco ha indicado que se han solicitado los informes técnicos pertinentes, a las diferentes áreas del consistorio con competencias en la materia, para recabar toda la información necesaria de cara a que en el escenario hipotético de no haber firmado la concesión del Agua se pueda dar validez a la municipalización del servicio.