Roberto Yela, psicólogo de Madrid,  ha resultado ganador del Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres que está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra. El trabajo seleccionado se titula «El tren del oeste», tal y como ha informado la institución provincial.

Santos Domínguez, de Extremadura,  ha ganado el Premio de Poesía y  el andaluz Joaquín Correa el certamen de cuentos Ciudad de Coria convocado por la Diputación de Cáceres, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Los periodistas,  Francisco Bonilla y Juan Antonio Barroso, se han hecho con el premio Dionisio Acedo de Periodismo, y los galardones de Microrrelatos se han repartido entre varios institutos de Cáceres y otras provincias españolas.

En Educación Secundaria, el premio ha recaído en el microrrelato «Adolescencia», de Ximena Sotillo, del IES Don Juan Manuel de Cifuentes, en Guadalajara. El premio en Bachillerato ha sido para la obra «Yo, artista», de María Humanes, del Colegio Buen Pastor de Sevilla. Los tres accésit de Bachillerato han recaído en el IES Hernández Pacheco de Cáceres.

Los tres accésit de Secundaria ha recaído en una estudiante del IES Norba Caesarina de Cáceres, además de otros dos alumnos de sendos centros de Asturias y Cuenca.