Este jueves por la tarde-noche tendrán lugar los actos que en torno a la exposición Redescubriendo Guayasamín se celebrarán en los Jardines del museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y la Casa Museo Guayasamín.  

Se trata de la renovación de parte del fondo patrimonial de la Fundación Guayasamín en su sede cacereña. Si hasta ahora se ha mostrado a un Oswaldo Guayasamín consolidado, con la nueva aportación se quiere descubrir la evolución del artista hasta llegar a ser el autor creativo y potente que le ha valido estar en las historias del arte y el reconocimiento a nivel internacional de "Pintor de Iberoamérica". Después de quince años exhibiendo, conservando y promocionando la obra del maestro, la renovación sirve también como renovación del vínculo y del compromiso que tenemos entre Cáceres y Quito, Europa y América.  

Por este motivo se va a celebrar un gran acto en el que intervendrán:
Pablo Guayasamín, Presidente Ejecutivo de la Fundación Guayasamín y nieto del artista.
Monserrat Ponsa y Tarrés, escritora y activista social
Rodrigo Borja Ceballos, expresidente de Ecuador y amigo personal del pintor.   También asistirán el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar; la Consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, la Alcaldesa de la ciudad de Cáceres, Carmen Heras y la Vicepresidenta y Diputada de Cultura, Silvia González.