La Filmoteca de Extremadura clausura hoy martes, a las 20,30 horas, la IV Edición del ciclo Clásicos al Piano con un concierto a cargo del grupo cacereño 'Delmar'. El ciclo de Clásico al Piano se ha venido desarrollando durante todos los martes de mayo en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres.

Durante el concierto, a través de imágenes, Delmar repasará algunos de los títulos emblemáticos de la historia del cine seleccionados por el grupo musical, en concreto, '8 y medio (Fellini)'; 'Con él llegó el escándalo' (Vincente Minelli); 'Azul' (Kieslowski); 'El ladrón de bicicletas' (De Sica); 'Los lunes al sol' (León de Aranoa); 'Río Bravo' (Howard Hawks); 'Toro salvaje' (Scorsese); 'Lloviendo piedras', Riff-Raff (Loach); 'Malas tierras' (Malick); 'La habitación del hijo' (Moretti); y 'Léolo' (Lauzón).

En cuanto a 'Delmar', es cuarteto de folk-rock formado en Cáceres en enero de 2008, y que está compuesto por Beatrice Tato, Javier Torres, José Tato y Juan Jesús Tato. Con vocación acústica, están tan cerca de la música de los setenta como de la filosofía punk del hazlo tú mismo. Así, grabaciones (imperfectas) en directo, autogestión, pequeñas tiradas y conciertos íntimos son los sencillos pilares que sustentan a 'Delmar', informó la Junta en nota de prensa.