El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, ha confirmado que ante la evolución de los datos en la ciudad, «y pidiendo máxima prudencia» , se procederá a flexibilizar la apertura de las instalaciones municipales.

Des este modo se procede a la apertura de los Centros Turísticos, el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco y el Museo de la Semana Santa, junto con la oficina de turismo con el horario de invierno de 10 a 14 y de 16,30 a 19 horas, con aforo restringido al 40% y máximo grupos de 6 personas.

Se reabren los  centros cívicos y las casas de cultura desde el lunes día 15 para aquellas actividades autorizadas previamente al cierre de enero. Las sedes vecinales y despachos cedidos podrán ser utilizados exclusivamente para actividades autorizadas previamente y administrativas de las asociaciones, y limitando el acceso al público.

Se abrirán las instalaciones deportivas cubiertas en horario de 7 a 18 horas con las restricciones que marca el decreto de la Junta, y con uso obligatorio de mascarilla; asimismo se procederá a la apertura de las instalaciones deportivas abiertas de los campos de fútbol Sergio Trejo y Rafael Bernal, y las pistas de tenis y padel del Complejo Maestro Kim, así como las pistas de automodelismo de Los Castellanos.

Permanecerán cerradas las pistas polideportivas, los parques de calistenia y los skatepark, algunos por no poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y otros por compartir espacios con parques infantiles que permanecen cerrados.

En cultura, abren las dos exposiciones del Palacio de la Isla, que permanecían cerradas debido a las medidas Covid, concretamente la exposición de pintura ‘Wabi Sabi (belleza de la imperfección)’ de la artista cacereña Mabel Blasco, y la exposición de ilustraciones ‘Sueña la arena con hacerse viento’ de Carmen Sánchez Morillo, que permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero.

También abren las Bibliotecas Municipales del Palacio de la Isla y Casa de Cultura Rodríguez Moñino de 9 a 14 horas y el lunes abrirán las de Gredos y Mejostilla de 16,30 a 20 horas, todas con un aforo máximo del 30%.

Licerán ha calificado como una buena noticia la flexibilización de la apertura de varios sectores de actividad en la ciudad como la hostelería, el deporte y la cultura, “vemos como poco a poco muchos negocios de hostelería han ido abriendo esta mañana aunque algunos hayan decidido retrasar su vuelta a la actividad”.

Ha hecho un llamamiento a la prudencia tanto a los hosteleros y hosteleras como a los clientes, “porque la mejor manera de apoyarles, como hemos venido haciendo con el comercio en las últimas semanas, es cumplir con todas las medidas”.