La Comisión Informativa de Urbanismo de Cáceres ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Cáceres, en su apartado "Ciudad Integrada"

El objetivo de esta modificación, según ha informado el concejal de Urbanismo, José María González Floriano, es dar solución a los problemas surgidos con los usos permitidos en la zona "Ciudad  Integrada", donde solo se autoriza el uso de oficinas y servicios anexos a viviendas, lo que hace incompatible que pequeños establecimientos sean destinados a servicios o pequeñas oficinas en planta baja o primera de edificios residenciales.

La modificación, que fue dictaminada por unanimidad, pretende, por tanto, posibilitar la implantación de esos usos en la zona "Ciudad Integrada". Ahora debe ser aprobada por el Pleno Municipal.

En cuanto a su periodo de gestación, La Comisión, en su reunión del día 19 de julio de 2.011, dictaminó favorablemente, por unanimidad, la aprobación inicial de la modificación. En la tramitación del procedimiento no se han realizado alegaciones en el periodo de información pública, mientras que desde la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional se ha informado favorablemente.

Asimismo, la comisión ha visto una solicitud de modificación puntual del Plan General Municipal de la finca denominada "La Pedregosa", a propuesta de Áridos Sevilla Nevado, consistente en el cambio del límite entre las categorías de Suelo No Urbanizable Protección de Dehesa y Suelo No Urbanizable de Protección Masas Forestales, que tiene actualmente, buscando un mejor ajuste de la delimitación de la realidad física del lugar y a los condicionantes derivados de l a preexistencia de un cantera en dicho paraje.

La solicitud debe someterse a evaluación de impacto ambiental por el órgano autonómico competente, a los efectos de elaborar informe de sostenibilidad ambiental, documento necesario para la aprobación inicial.

La Comisión ha dictaminado favorablemente, con las abstenciones de los miembros de PSOE e IU, dar trámite a la solicitud e iniciar el expediente.