La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz ha acogido una sesión formativa para pasar revista y estudiar las nuevas normas de vacunas antigripales de la Campaña 2011/2012. Dicha sesión fue inaugurada por el Presidente del Colegio Oficial, Cecilio J. Venegas y por el Director de Salud Pública del SES, Juan Luís Cordero.

A lo largo de la sesión se examinó la normativa, composición, ámbito de aplicación e información administrativa de la vacuna, en torno a la circular de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. También se revisó la epidemiología en torno a la gripe relativa a años anteriores, con la intervención del epidemiólogo del SES, Mauro Ramos.

También, de la mano de responsables de Sanofi Pasteur MSD, se adquirió información de primera mano respecto a las novedades galénicas y de administración intradérmica que supone la nueva vacuna Intanza, que además es la adquirida por el SES para su administración en los Centros de Salud.

A lo largo de la sesión también se puso de manifiesto la conveniencia de fomentar la información desde las farmacias a fin de conseguir los mejores ratios de vacunación en toda la población extremeña, ya que vacunarse supone un compromiso personal con la salud individual y colectiva. Finalmente también se indicó a los farmacéuticos sobre la conveniencia de comunicar a través de la Red Española de Farmacovigilancia cualquier tipo de incidencia que pueda ayudar en años sucesivos a la mejora de la vacuna o de las campañas de vacunación.