El Ayuntamiento de Cáceres, a través del contrato de mantenimiento de las vías públicas, llevará a cabo actuaciones para mejorar la accesibilidad en diversos puntos de la ciudad. Concretamente en este mes de mayo esas obras llegarán a los barrios de Hispanoamérica, La Mejostilla y San Blas.

Así, se construirá un nuevo tramo de acera y rebaje del bordillo en un paso de peatones en la calle Ceclavín y Arapiles, en el entorno de la farmacia de San Justo. Se construirá la acera nueva entre la plaza y la esquina de la farmacia con adoquines y bordillos de granito, se ensanchará la acera en ambos extremos del paso de peatones de la farmacia, se enrasará el bordillo con el plano de la calzada y se colocará el pavimento táctil.

También se acometerá la reparación y ensanche de acera en la calle Atahualpa, en la fachada Instituto Municipal de Asuntos Sociales. La acera en este tramo de calle está en muy mal estado y en el acceso al IMAS existe una diferencia de cota de unos 25 centímetros, por lo que se ensanchará la acera en todo el tramo con una nueva alineación de bordillos, se demolerá el pavimento actual y se construirá de nuevo.

Y también se reparará la acera en la calle Cayetano Polo ‘Polito’ a la altura de los números 10 y 11. «Hay un tramo de acera en el entorno de dos árboles donde el pavimento está muy deformado, con baldosas rotas e incluso en algún caso falta alguna», ha explicado el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán.

En cuanto a otras actuaciones, se ha llevado a cabo el bacheo del camino ‘Casa del Rincón de Ballesteros’, el camino de la romería. En los primeros 1.100 metros del camino desde su inicio en la Ronda del Sol, existían números baches y el pavimento estaba deformado.

Asimismo, se siguen adaptando pasos de peatones a la Ordenanza de Accesibilidad como el situado en la avenida de París a la altura de la calle Pisa.

«Continuamos mejorando la accesibilidad de nuestra ciudad y haciendo la vida y la movilidad más fácil a sus habitantes, mejorando también la seguridad de los peatones y adaptando los pasos a la ordenanza vigente», ha concluido Licerán.