La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con la de Educación y Cultura, ha iniciado hoy martes, dia 4, la visita a 120 centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura para incentivar el uso del transporte público entre los más jóvenes.

Con esta iniciativa se pretende inculcar a los alumnos los beneficios y excelencias que tienen el uso de los medios de transporte público, a través de varias charlas que se desarrollarán durante los próximos días en los colegios extremeños.

Innova Consulta, empresa adjudicataria del proyecto, visitará hasta el próximo 20 de octubre setenta centros de la provincia de Badajoz y cincuenta de la de Cáceres, donde equipos de dos o tres personas mostrarán a los más jóvenes que viajar en avión, tren, autobús o taxi siempre será más ecológico, económico, respetuoso y seguro que usar el vehículo particular.

Se trata de una campaña con la que además de incentivar la sensibilidad de los escolares hacia su entorno, medio ambiente y sociedad también pretende concienciar sobre una economía global y familiar.