El responsable del ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha inaugurado el curso escolar en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito. Para Monago, este centro, donde se conjugan educación y agricultura "supone un ejemplo de la política transversal por la que apostamos desde el Gobierno de Extremadura", ya que "la formación tiene un papel crucial" en el impulso de Extremadura.

Para conseguir ese impulso en la región el presidente Monago ve necesaria "una oferta formativa ligada a las necesidades socioeconómicas de esta tierra". Por lo tanto es importante apostar por la especialización de los profesionales y para ello se va a "prestigiar y reorientar los ciclos de Formación Profesional", ya que cada vez son más los jóvenes que apuestan por este camino educativo, y que este año cursan sus ciclos cerca de 14.000 alumnos.

En el acto, al que también ha asistido la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que "la Ley de Educación de Extremadura es la más participativa de la historia democrática extremeña, con 18.000 aportaciones de la comunidad educativa", por lo que ha remarcado que "es una ley de todos y ahora ha llegado el momento de su desarrollo".

Una de las principales apuestas de la Ley de Educación pasa porque "las competencias del primer ciclo de educación infantil, la etapa comprendida entre los 0 y 3 años, estén en la Consejería de Educación y Cultura", anunció. Otro de los objetivos del Gobierno de Extremadura es "articular un plan de actuaciones para reducir las cifras del fracaso escolar" y "potenciar en esta legislatura la enseñanza bilingüe, siendo el inglés materia prioritaria, por su importancia en el campo profesional internacional", precisó el presidente extremeño.

"El objetivo prioritario de este Gobierno es la creación de empleo", señalo Monago, para quien es prioritario que, desde la educación, "el alumnado adquiera nociones y lleve a cabo proyectos sobre Iniciativa Emprendedora", concluyó, con el objetivo de acabar con el desempleo y generar riqueza para nuestra región.