Un curso de primeros auxilios en bebés y niños, dirigido a profesionales de la Consejería de Igualdad y Empleo que trabajen en centros en los que se atienda a menores de entre 0 y 6 años, comienza este jueves en las instalaciones del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres (Avda. de las Delicias s/n).

Dicho curso se enmarca dentro del Plan de Formación 2011 de la Escuela de Administración Pública de Extremadura y estará impartido por al Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres.

El objetivo de este curso es ofrecer a los profesionales que trabajan en centros en los que se atiende a niños de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a los lactantes y niños que han sufrido una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad.

De este modo, podrán afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad, pues la formación es esencial para todas aquellas persona que atienden a determinados colectivos.

El curso cuenta con 20 plazas destinadas a trabajadores de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. Tendrá una duración de 10 horas lectivas, repartidas en dos sesiones de 5 horas cada una, entre el jueves y el viernes y con horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el programa del curso figuran aspectos relacionados con las características especiales en la atención a niños y niñas, cadena de supervivencia, pautas generales de actuación ante situación de emergencia, parada cardiorrespiratoria en pediatría, traumatismos, quemaduras, intoxicaciones, deshidratación, enfriamiento (hipotermia), reacciones alérgicas y síndrome de la muerte súbita del lactante, entre otros.