•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Colegio de Médicos de Cáceres ha iniciado un proceso de revisión de la titulación de sus facultativos colegiados con el objetivo de descartar falsificaciones de títulos y evitar de esta forma que puedan ejercer médicos que realmente no son tales. El presidente de la institución, Carlos Arjona, asegura que hasta el momento no han encontrado ningún otro título sospechoso.

También explica que hasta el hasta el momento han localizado a dos colegiados que poseen el título de la Universidad 'San Martín de Porres' de Perú, pero en ambos casos "son personas que están perfectamente trabajando y no tienen ningún problema de homologación", y cuyo ejercicio "no despierta ninguna sospecha", aclara en declaraciones a El Periódico Extremadura.

Anuncios

Esta revisión de titulaciones ha comenzado a raíz de la Operación Estudiante, en la que se han detectado una presunta falsificación de títulos universitarios y en la que está imputado Carlos Cofrade Santillana.

Anuncios

Se trata de un trabajo importante ya que el Colegio de Médicos de Cáceres cuenta con más de 1.700 facultativos colegiados. De momento, la revisión se está realizando por especialidades, comenzando por aquellas personas que no hayan aportado la titulación vía MIR, ya que con los que sí la han aportado "no hay ningún problema porque cuando se colegian ya se registra el título".

También se está revisando especialmente la titulación de aquellos médicos que vienen de otros países, y la homologación de sus títulos por parte del Ministerio de Sanidad.

Llamadas de ciudadanos

Carlos Arjona explica que están recibiendo muchas llamadas de ciudadanos que preguntan sobre la situación de determinados médicos. Señala que con esta revisión de títulos que han iniciado lo que pretenden es tranquilizar a la población.

En cualquier caso, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres anima a los ciudadanos a que "si tienen dudas de alguna persona que sea o no sea médico, tanto en centros públicos como privados, pueden llamar libremente al Colegio de Médicos o hacer una consulta a través de la página web".


Galería de imágenes