La genética aplicada a la crianza, la conveniencia de las fundas en las astas, los toros en América, la fiesta en Cataluña, los festejos populares o la fiesta como patrimonio inmaterial de la Unesco serán algunos de los temas que veterinarios, ganaderos y expertos tratarán estos días en el VII Congreso Mundial Taurino de Veterinaria.

Una cita de carácter internacional que contará con especialistas de España, Portugal, Francia, México y Colombia, entre ellos,  el ganadero Victorino Martín García, Juan José Badiola (presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España), el periodista Miguel Ángel Moncholi (decano de la facultad de Ciencias de la Información de  la Universidad Camilo José Cela), el veterinario Jordi Vendrell (uno de los impulsores de la iniciativa legislativa popular contra la  prohibición de la fiesta en Cataluña) o la eurodiputada francesa Bernadette Vergnaud. 

Será la primera vez que el congreso tenga como sede a Extremadura. La cita se celebró por primera vez en Zaragoza en 1994, y desde entonces, han sido sedes Córdoba, Arles,  Salamanca, Valladolid y Murcia ). La asistencia al Congreso se cifra en torno a las 400 personas.