El Ayuntamiento de Coria ha anunciado su intención de adjudicar el servicio eléctrico de la ciudad a una empresa privada, ya que hasta el momento lo gestiona el propio consistorio con la empresa municipal Emdecoria. Así lo anunció el alcalde de la ciudad en el último pleno de carácter ordinario. Juan Valle manifestó que esta gestión sería sólo y durante un periodo corto de tiempo, sólo "si fuera factible".

Sobre este anunció, el PP acusó al equipo de Gobierno municipal de querer desprenderse de Emdecoria y hacerlo además sin contar con la oposición, al igual, según señaló el portavoz del PP, que se hizo con el Plan General Municipal, sin contar con el PP. José Manuel García Ballestero recordó al alcalde que había manifestado en su momento que no vendería Emdecoria si no conseguía el consenso y el apoyo de todos los grupos y lo calificó de un "error mayúsculo".

Por su parte, Valle aclaró que el ayuntamiento no tiene la intención de vender la empresa pública, si no realizar una gestión puntual durante un tiempo. Indicó que ya hay empresas interesadas y se intentará conseguir una inversión extra para las arcas municipales con esta concesión puntual.