El escultor Pedro Sánchez, víctima de un acto de vandalismo en dos de sus esculturas de madera ubicadas en la Plaza de San Pedro de Coria, ha propuesto la realización de talleres o charlas con los alumnos del IES Alagón de la ciudad tras haberse detectado que los autores de los destrozos son estudiantes del centro educativo. Sánchez ha mostrado su malestar y preocupación por lo sucedido en las dos esculturas de pino que había instalado en la parte antigua de la ciudad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo día 20 de noviembre, a plena luz del día a primera hora de la tarde y gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificar a los responsables. Sánchez ha invitado a los autores a visitar su taller y conocer su trabajo para que aprendan el esfuerzo que conlleva realizar una obra artística de grandes dimensiones como eran los tótems instalados en San Pedro.

El artista ha recibido numerosos apoyos, entre ellos, el de la dirección del IES Alagón, por lo que por ello Sánchez se ha ofrecido a visitar el centro escolar y organizar talleres o charlas para concienciar a las nuevas generaciones sobre el respeto y la tolerancia hacia las expresiones artísticas.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=22154