El grupo de rock cauriense Amenoskuarto ha sufrido el robo del ordenador de estudio además de parte del equipo técnico lo que obligará a la banda a retrasar la publicación de su tercer disco. Los hechos, que ya han sido denunciados ante las autoridades, han ocurrido esta semana en Plasencia, cuando el ladrón o ladrones han entrado en el vehículo de uno de los componentes de la banda y se han llevado todo el material informático y técnico que estaba en su interior.

La víctima del robo, el técnico de sonido, Jorge Vázquez, lamentaba lo sucedido y relataba los hechos, manifestando que aún desconoce cómo ha podido producirse, aunque destacaba que el origen podría estar en el robo de la llave del coche.

El grupo cauriense estaba preparando lo que será el tercer disco de la banda, que ya tiene título "Hechos y sucesos", todo el material estaba guardado en el equipo informático que ha sido sustraído, y aunque disponen de copia de seguridad, de momento han perdido el trabajo del último mes y medio, además de archivos e imágenes de gran valor sentimental de toda la trayectoria de la banda.

Es por ello, que los integrantes de Amenoskuarto están solicitando la colaboración ciudadana para intentar recuperar la información, o el contenido del disco duro, ya que su valor económico, unos 5.000 euros, no es tan importante como el valor profesional y sentimental de esta información.