El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha licitado con un presupuesto base de 135.000 euros la contratación de la consultoría y asistencia para la redacción de proyectos y dirección de las obras de reforma y adaptación de dos locales destinados a la oficina del Instituto de la Seguridad Social en Coria. El plazo para presentar las ofertas finalizó el 14 de noviembre y la apertura de las propuestas tendrá lugar el 18 de diciembre. De esta manera se da comienzo al proyecto de las nuevas instalaciones de la Seguridad Social, "muy necesarias y muy requeridas por la población y por el propio Ayuntamiento de Coria", según recoge una nota emitida por el equipo de gobierno.

Desde el ayuntamiento cauriense se ha anunciado además que se hará todo lo posible para agilizar la culminación de estas nuevas instalaciones del Instituto de la Seguridad Social, dado que el servicio que el personal presta a la ciudadanía "es de primerísima necesidad" recalca la nota.

Los locales que se habilitarán están ubicados en un edificio que se encuentra junto a la Avenida Virgen de Argeme muy próximo a las oficinas del Sexpe. Actualmente, el Instituto de la Seguridad Social presta su servicio en unos locales ubicados junto al centro de salud. Una vez que el servicio se traslade a las nuevas oficinas, las actuales se destinarán para otros fines que todavía están por determinar.