La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha autorizado al Ayuntamiento de Coria para acometer los trabajos de limpieza del río Alagón a su paso por la ciudad y que se concentran concretamente  entre los dos puentes, en la denominada zona de los chiringuitos. La confirmación del permiso se ha recibido esta semana en el consistorio, aunque en el pleno de este mes de enero, el equipo municipal de Gobierno ya anunció que en "cuestión de días" se tendría el visto bueno para acometer las obras.

Se trata de una demanda que han reiterado en numerosas ocasiones vecinos de Coria, empresarios turísticos y también la Plataforma Ciudadana Objetivo Bandera Azul en el Río Alagón en Coria.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha expresado su satisfacción por la noticia y criticó que esta zona del río no se haya actuado nunca transmitiendo desde hace años una "sensación de abandono".

Por otra parte, García Ballestero, recordó que estas tareas de limpieza de los posos, lodos y desbroces deben acometerse antes del mes de marzo, periodo en el que se inicia la anidación de aves en la zona, por lo que los trabajos comenzarán en breve.

Estos trabajos tendrán un coste aproximado de unos 14.000 euros, y además Coria recibirá una aportación económica de entre 250.000 y 300.000 euros para adecuar el entorno del paseo de la Isla y la zona del río a través de la Diputación de Cáceres.