El Partido Popular de Moraleja ha denunciado "el abandono, la dejadez y el mal estado de los servicios públicos del parque Alfanhui" tras recibir numerosas quejas vecinales. Para los populares esta situación es una dejación de funciones del equipo de gobierno y por ello han pedido explicaciones al concejal de Medio Ambiente, David Pérez Chaparro.

El PP considera "inadmisible y de vergüenza" el estado de estas instalaciones, ya que son públicas y se encuentran al servicio de cualquier ciudadano que las quieran utilizar. Los servicios del parque parecen "más un vertedero que unas instalaciones públicas, carecen de limpieza, no se repone lo que se rompe o incluso algunos no se pueden ni utilizar".

Los populares han manifestado en un comunicado de prensa que estas instalaciones son usadas por todo tipo de personas, desde los niños hasta los mayores y "que no se pueden mantener en este estado de abandono absoluto".

Los populares han instado la ayuntamiento a que se tomen las medidas oportunas "con la mayor urgencia posible, para que estas instalaciones recuperen su estado normal" y afirman que Roca y sus concejales "no pueden perder más el tiempo porque los vecinos de Moraleja se merece que el equipo de gobierno trabaje por el bienestar de todos, y no sólo por el de lograr una alcaldía".