La Institución Ferial de Extremadura, FEVAL, va a celebrar del 26 al 29  de enero, la XXIII edición de Agroexpo, Feria Internacional del Suroeste Ibérico, certamen profesional dedicado a la promoción y comercialización tanto nacional como internacional de bienes de equipo, servicios y suministros del sector agrario.

Agroexpo cada año goza del mayor reconocimiento entre los profesionales del sector a nivel nacional y es una armonizada plataforma profesional y de negocio organizada  en varios salones especializados: Tomatec, Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada; Olivac, Salón  Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva y Hortofrutec, Salón de la Fruticultura, Horticultura y Vivero.

Agroexpo propicia el desarrollo de empresas, asociaciones e instituciones estrechamente relacionadas con la agricultura a través de encuentros comerciales, jornadas técnicas y reuniones profesionales.

En la edición de 2011, se va a ocupar más de 32.000 metros cuadrados con una amplia presencia tanto en los sectores representados como en la procedencia. Más de 195 empresas expositoras que representan a 450 marcas comerciales han confirmado su participación lo que significa el respaldo definitivo del sector hacia el certamen, que mantiene el nivel de exposición alcanzado en anteriores certámenes.

 

 

 

De cara a esta edición, se ha organizado conjuntamente con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura así como las Cámaras de Comercio e Industria de Badajoz y Cáceres, el 2º Encuentro de Compradores Internacionales para el sector del Tomate, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre las empresas expositoras e importadores internacionales así como promover un sector que representa una gran fuente de riqueza para la región.

 

Estos encuentros Comerciales se llevarán a cabo durante el certamen con importadores de mercados internacionales como Reino Unido, Bélgica, Alemania, Polonia, Argelia, Túnez y Marruecos.

 

La Misión Comercial Inversa propiciará la apertura de mercados internacionales a las empresas fabricantes de productos  derivados del tomate así como envases y embalajes presentes en la exposición comercial de TOMATEC.