La Cámara Oficial de Comercio de Cáceres ha decidido otorgar a la Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex) el premio a la calidad en el servicio dentro de los galardones empresariales de carácter anual que pretenden reconocer el cáracter innovador y el éxito empresarial.

El presidente de Cofex, José Pablo Torres, recibió ayer el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en un acto al que también asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto a numerosas autoridades y más de 200 empresarios.

La cooperativa Cofex fue fundada en el año 1957 y en sus más de 50 años de trayectoria se ha caracterizado por la prestación de un servicio de calidad que le ha merecido este reconocimiento. En la actualidad agrupa a 320 oficinas de farmacia, la mayor parte de ellas en la provincia de Cáceres y Madrid.

Integrada en el grupo cooperativo de distribución farmacéutica Farmanova desde el 1 de enero de 2010, Cofex ha acometido en los últimos años un proceso de automatización y robotización en sus almacenes. Uno de los robots es pionero en Europa y forma parte de un proyecto de automatización del equipamiento que se inició en el año 2008 cuyo objetivo ha sido la mejora de la calidad del servicio y la reducción hasta cifras inapreciables del número de errores en la distribución farmacéutica. Con este sistema, Cofex se ha situado a la vanguardia de la distribución en su sector y ha aumentado la productividad del proceso hasta el 90%.

La cooperativa tiene un volumen de facturación cercano a los 100 millones de euros anuales y una cuota de mercado del 74%. En la actualidad proporciona empleo directo a 45 personas e indirecto a otras 25 en la capital cacereña y Plasencia, donde tiene registradas más de 32.000 referencias farmacéuticas.                              

El presidente de Cofex dijo que la entrega de este nuevo galardón supone un estímulo para continuar realizando un trabajo de calidad en el campo de la distribución farmacéutica en unos momentos complicados en los que el sector debe afrontar nuevos retos.

Los premios empresariales de  la Cámara de Comercio de Cáceres  tienen como objeto  reconocer públicamente  a  los  empresarios  de  la  provincia  que  han  destacado  por  su  carácter innovador, su éxito empresarial, su calidad contrastada y por el reconocimiento del resto de los empresarios. Tienen  una  periodicidad  anual, carácter  honorífico,  sin  dotación económica y consisten en  la entrega de un galardón acreditativo en un acto publico.