El Ayuntamiento de Moraleja comenzará esta misma semana a saldar parte de su deuda con empresarios y familias de Moraleja tras la solicitud de un crédito de 500.000 euros. Así lo ha avanzado el concejal del equipo de Gobierno, Felipe Mayoral, que responde así al concejal del PP, Carlos Lomo, quien criticaba que "cualquier tonto" puede solucionar los problemas mediante la petición de créditos. Con esta cantidad se saldará parte de las deuda de 1,5 millones que el consistorio adeuda a empresarios, así como otra parte de los más de 220.000 euros pendientes con las familias por los 'cheques-bebés'.

El PSOE de Moraleja califica de "ignorantes" las palabras del portavoz del PP de Moraleja, Carlos Lomo, cuando éste recomendaba al equipo de Gobierno que recorte gastos importantes en vez de en asuntos sin importancia como la factura eléctrica o telefónica, así como el propio alumbrado navideño en las calles. El concejal del equipo de Gobierno, Felipe Mayoral, ha asegurado que las palabras de Lomo son propias "de un ignorante o un sinvergüenza" y manifiesta que la gestión de un consistorio es como la de una familia, que para ahorrar tiene que comenzar eliminando los gastos superfluos.

Mayoral se pregunta por el millón de euros que, bajo el mando de PP e Ipex, recibió el Ayuntamiento de Moraleja por las placas solares ubicadas en la zona de Vegaviana, a la vez que indica que, a pesar de que en un principio la deuda del ayuntamiento con los empresarios era de 1,2 millones de euros, actualmente se ha situado en torno al millón y medio tras recibir una serie de facturas.

Asegura el concejal socialista que los empresarios de la villa saben que el Ayuntamiento de Moraleja, gestionado por el PSOE, siempre ha pagado a 60 ó 90 días, mientras que con el PP han estado alrededor de un año y medio sin cobrar. Manifiesta Mayoral que el PP ya pidió dos créditos de 400.000 euros que sirvieron para endeudar más al ayuntamiento.