El Partido Socialista de Moraleja ha acusado a la alcaldesa de la villa, Concepción González, de un presunto delito de prevaricación. A través de su página web, los socialistas acusan a González de haber perdonado la cantidad de 48.400 euros al anterior arrendatario de la dehesa boyal por unos daños causados en la dehesa.

El concejal socialista, Felipe Mayoral, manifestó que en la anterior legislatura se iniciaron acciones judiciales para que este arrendatario abonase esos desperfectos que sumaban 57.600 euros. Mayoral señaló que González ha actuado "sin facultad para ello" y perdonado esta cantidad de "manera ilegal".

El PSOE local anunció además que pondrán en marcha acciones judiciales para que sea posible que esta cantidad se reintegre en las arcas municipales. Una cantidad que consideran se ha privado ilegalmente a los vecinos y por ello exigirán responsabilidades civiles y penales.

Por su parte, la alcaldesa Concepción González calificó estas acusaciones del PSOE como una "mamarrachada" e informó que las acciones que ha llevado a cabo el ayuntamiento han sido "de acuerdo a la ley". Indicó que el anterior equipo de Gobierno realizó una valoración exagerada de esos desperfectos de la dehesa y ahora se ha cobrado al anterior arrendatario la cantidad correcta que correspondía.

Asimismo, González ha acusado a los responsables municipales de la anterior legislatura de llevar a cabo un engaño "inmenso" en las instalaciones de la escuela taller municipal con la colocación de enchufes falsos para "simular una instalación eléctrica que no existe".