Cerca de 800 personas se daban cita este sábado en Coria para disfrutar de las más de dos horas música en directo con el cantautor asturiano Víctor Manuel.

Según declaró el presidente del Club Deportivo Coria, entidad organizadora del concierto, Jose Luis Hernández, Víctor Manuel hizo un recorrido por su carrera profesional y entre tema y tema fue contando historias y situaciones que le han ido ocurriendo a lo largo su vida profesional, algunas de ellas cómicas y humorísticas y otras vivencias más serias.

El público disfrutó del concierto aplaudiendo a rabiar y después de la actuación algunos fans pudieron pedirle un autógrafo y fotografías en el mismo pabellón de Coria. El artista interpretó un concierto íntimo y cercano y estuvo acompañado por su hijo al piano y por un guitarrista.

Victor Manuel hizo un recorrido por sus más de 60 años de vida, y en este recorrido fue desgranando ante las cerca de 800 personas que se dieron cita toda su trayectoria musical, unida a la historia de España desde su punto de vista personal.

La sinceridad de sus palabras de denuncia y el sentido de humor fue con lo que pudo disfrutar el público que presenció la actuación. El artista denunció los años vividos en tiempos de censura y durante la transición. Cantó un "Pasodoble asqueroso e infecto " con pito carnavalesco gaditano incluido "Soy de España", además de temas como "Sólo pienso en ti" que levantó un gran aplauso, "Ay amor", o "España camisa blanca", entre otros temas.

Víctor Manuel San José Sánchez, conocido artísticamente como Víctor Manuel a secas, nació hace 62 años en la localidad asturiana de Mieres del Camino y lleva más de 45 años sobre los escenarios.

La larguísima trayectoria artística del cantante asturiano se inició en la década de los 60, cuando editó sus primeros sencillos, siendo su primer trabajo de larga duración el titulado "Víctor Manuel", que data de 1969. Desde entonces, el cantante ha editado 30 discos en solitario. El último, de 2008, titulado "No hay nada mejor que escribir una canción".