El grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Coria y dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad, ha participado en talleres sobre el aprendizaje de juegos de mesa y al ajedrez gracias a la colaboración del Club de Ajedrez de Coria.

El Club de Ajedrez se desplazó a las aulas del Museo de la Cárcel Real, donde tienen lugar las actividades de ocio en los fines de semana. Los miembros del club, con su presidente Manuel Sánchez Bueno enseñaron a los chicos los primeros pasos para poder conocer las normas y reglas del ajedrez.

El presidente del Club de Ajedrez de Coria, Manuel Sánchez, dijo que para él es una satisfacción "enorme el poder colaborar con este colectivo tan vulnerable y, que en esta colaboración y en las próximas, el Club de Ajedrez de Coria pueda seguir contribuyendo positivamente en el bienestar e inclusión social de estas personas".

El programa de ocio y tiempo libre para discapacitados ha agradecido al Club de Ajedrez de Coria su colaboración y dedicación con "paciencia, comprensión y cariño".