La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura (AFANORTEX), Esther Artacho, y Elena Huidobro, directora gerente, han visitado Coria y han mantenido una reunión con el alcalde, Juan Valle, para hacerle llegar todos las medidas de las que pueden beneficiarse las familias numerosas de la ciudad.

Artacho y Huidobro han presentado al alcalde los objetivos de la asociación y su interés por darse a conocer en Coria y en la comarca y que los titulares de familia numerosa conozcan el trabajo que está haciendo la Asociación en el Norte de Extremadura.

Al mismo tiempo han presentado el Programa Más Familias, al que pueden acogerse las familias numerosas que estén asociadas y proporcionará a todas éstas familias descuentos en tiendas y les facilitará la compra diaria en todos los sectores (calzado, cultura, ocio, profesionales etc.) para lo cual existe una guía de tiendas adheridas al convenio firmado por la asociación.

A la vez mostraron interés en firmar distintos convenios con comercios, tiendas, establecimientos y con todos aquellos que estén interesados, en la localidad, en facilitar dichos descuentos a las familias numerosas asociadas a la Federación de Familias Numerosas. Estos establecimientos figurarían en una guía que se elabora al respecto para general conocimiento.

Desde el ayuntamiento, el alcalde se ha comprometido a colaborar y participar en la iniciativa para ofrecer descuentos a todas las familias numerosas de Coria en distintas instalaciones y eventos y comprometiéndose a incluirlos en las ordenanzas fiscales correspondientes.