El inicio de las obras de las 291 viviendas protegidas que están previstas construirse en la zona de La Tripera en Coria y que son promovidas por Gestión Inmobiliaria Mario Alcón S. L."está pendiente ahora de recibir la financiación". Así lo afirmó ayer por la mañana el promotor de la empresa, Mario Alcón, después de que ayer también se diera luz verde al último trámite del expediente con la aprobación definitiva de la Reparcelación del Proyecto de Interés Regional La Tripera de las Normas Subsidiarias Municipales en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Respecto a los trámites, éstos han conllevado un largo proceso que se ha desarrollado durante más de tres años, un período más largo de lo previsto. "Al principio el período para realizar la tramitación iba a ser más corto, pero por problemas burocráticos ajenos a nosotros la tramitación completa se ha alargado más de lo debido", señaló.

DEMANDANTES Mario Alcón explicó que hasta el día de ayer alrededor de 450 personas han presentado una solicitud en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Junta de Extremadura para optar a algunas de las 291 viviendas protegidas según el Plan de Vivienda y Suelo de Extremadura 2004-2007 que se construirá en La Tripera, junto a la ITV. De las 291 viviendas, 94 serán viviendas del Plan Especial de Extremadura, 97 se constituirán en viviendas medias (VPM) y un centenar serán Viviendas de Protección Oficial de régimen especial (VPO RG).

Una vez que se obtenga la financiación necesaria, darán comienzo las obras de urbanización y se procederá a contratar los proyectos de arquitectura y obra. La totalidad de estas edificaciones podrían estar acabadas en un período que oscila entre tres y cinco años y la superficie total de la actuación es de 65.000 metros cuadrados.