La Copa de España de Ciclismo en Pista 2010 ha sido presentada por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel Melchor, y la ciclista del Club Emérita Track Tania Calvo.

Alrededor de 70 ciclistas, pertenecientes a nueve selecciones autonómicas, dos equipos profesionales y tres equipos nacionales, disputarán este sábado, día 5, en el velódromo municipal de Mérida, la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo en Pista 2010.

Los participantes realizarán mañana los entrenamientos a partir de las 18:00 horas y el sábado tendrá lugar la carrera desde las 09:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Quesada ha destacado que los máximos exponentes de esta modalidad vendrán a competir a la comunidad y poner en valor el velódromo municipal emeritense.
Asimismo ha comentado que gracias a la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional se fomenta el turismo y la adherencia a la práctica deportiva de las diferentes modalidades deportivas.

La Copa de España 2010 de Ciclismo en Pista cerrará la presente temporada en Extremadura. Por primera vez nuestra comunidad acoge esta competición ciclista y será en la ciudad de Mérida donde tendrá lugar la cuarta y última prueba puntuable del año, por tanto de donde saldrán todos los vencedores finales del ciclismo en pista nacional de la vigente temporada.
La ex Campeona del Mundo en puntuación 1998 y actual comentarista para la cadena Eurosport de las pruebas de Copa del Mundo y Mundiales de pista, Dori Ruano, será la encargada de dirigir como locutora oficial el sábado día 5 desde las 9 de la mañana todas las pruebas.

Este evento está organizado conjuntamente por la Escuela Municipal de Ciclismo de Mérida Patrimonio de la Humanidad-IMEX y la Real Federación Española de Ciclismo, en colaboración con la Junta de Extremadura, Federación Extremeña de Ciclismo y Ayuntamiento de Mérida.