ICIAR MUÑOZ 

El Ayuntamiento de Plasencia ha publicado la convocatoria de becas para las plazas del centro infantil Dulce Chacón de la localidad. En concreto, serán siete becas las que se concederán y para ello se destinarán 3.836 euros. La vigencia de las becas será sólo para el período de septiembre a diciembre y, posteriormente, el Consistorio aprobará una nueva partida para becas con relación al presupuesto de 2017.

La orden de convocatoria detalla que la concesión de la beca dará lugar al pago directo durante el curso escolar, entendiendo el mismo desde el día previsto de inicio del curso en septiembre de 2016 hasta junio de 2017, siempre y cuando exista consignación presupuestaria.

Los beneficiarios de dichas ayudas serán los menores de tres años cuyas familias tengan los requisitos socioeconómicos establecidos en la convocatoria. En este caso, se tendrán en cuenta la renta per cápita de la familia, así como los componentes de la unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio.