Alcántara desarrollará este sábado  la tercera edición de unas jornadas ideadas para reivindicar el estado y conservación del Puente Romano sobre el río Tajo que hay en esta localidad cacereña.

Bajo el título 'Puente Romano de Alcántara: Historia y Patrimonio', se desarrollarán en la Hospedería Conventual y está prevista la participación de la Directora General de Turismo, Elisa Cruz, y del vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha explicado que estas jornadas tienen un "carácter reivindicativo" en relación al estado y conservación de esta infraestructura, al tiempo que ha resaltado que "hay que insistir" en que este puente no caiga en el olvido "como ha ocurrido en el pasado".

En las jornadas se abordará la reconstrucción que se acometió en el puente en el siglo XIX o el proceso de construcción del poblado que hay en Alcántara.   Entre otros asuntos se hablará de las murallas de Alcántara y sobre la revitalización del casco histórico de esta población rayana.

Además, el  primer edil  de Alcántara ha adelantado que el Puente Romano cuenta con un proyecto artístico para cambiar la actual iluminación " gracias a un convenio entre la Fundación Iberdrola y la Fundación San Benito de Alcántara.