Centenares de moteros extremeños se unirán este próximo 28 de marzo bajo un mismo lema como es ‘Rodando por Haití' en una marcha solidaria que pretende recaudar fondos para los damnificados del terremoto del 12 de enero.

Según Diego Rodríguez, portavoz de la peña motera cauriense ‘Esperando', se trata de una iniciativa organizada por la plataforma Motero-Solidaria, en la que se encuentran integrados la mayor parte de clubes y asociaciones de la región. Según calcula, la de este próximo 28 de enero será, con total seguridad, la marcha más multitudinaria desarrollada hasta ahora en la comunidad autónoma.

Se demuestra así, según Rodríguez, la solidaridad y la conciencia social de este colectivo.

Para recaudar fondos, los moteros venderán un pin solidario al precio de cinco euros, después de que todos los clubes de Extremadura se hicieran eco de la propuesta realizada por el colectivo cacereño Buitres Leonados.

Rodríguez hace un llamamiento a todos los moteros de la zona noroeste de la provincia cacereña para que acudan este próximo día 28 de marzo a Coria a las 10 de la mañana y partir desde allí posteriormente a Cáceres, Mérida y Santa Marta de los Barros.