El Centro de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura, que está en alerta por previsión de fuertes lluvias en la región, ha recibido un total de 2.719 llamadas entre las 12:00 horas del lunes 01 de octubre y las 12:00 horas del martes día 02 de octubre.

Entre las incidencias más destacadas cabe mencionar las siguientes: 16 accidentes de tráfico, 158 achiques, 83 limpiezas de calzada y 11 reparaciones de servicios públicos.

Al mediodía de este martes estaban cortadas a la circulación las siguientes carreteras en la región: BA-072: De Fuentes de León a Cañaveral de León (Huelva), BA-120: De Ribera del Fresno a Los Santos de Maimona y BA-012: De Almendralejo a Arroyo de San Serván.

La mayoría de los incidentes atendidos desde el 112 no han tenido especial relevancia, aunque cabe destacar que en Fuentes de León ha cedido la estructura de una vivienda. Técnicos municipales, bomberos de la Diputación Provincial de Badajoz y personal técnico de Diputación de Badajoz están trabajando en el lugar.

Asimismo, en el Camino de los Olivos, en la Ctra. de Almendralejo a Solana, están taponados por maleza los ojos del puente sobre el río Armina. Técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadiana trabajan para la limpieza del cauce.

Además, en las carreteras de la red secundaria se han producido numerosos avisos por saltos de agua y balsas en la calzada, no habiendo incidencias en la red de carreteras del Estado.

CONSEJOS A LOS CIUDADANOS
El 1.1.2 Extremadura aconseja a los ciudadanos seguir las siguientes recomendaciones: Circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. No atravesar carreteras inundadas. No estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.