El Ayuntamiento de Moraleja continúa trabajando para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana tras la aprobación inicial de este documento. El teniente de alcalde, Rubén Blanco, ha manifestado que con este reglamento “dan una herramienta a los moralejanos para hacer frente a problemas actuales”.

Blanco ha indicado que este plan sustituirá a unas normas subsidiarias que no responden a la gran parte de las demandas de los ciudadanos. El nuevo plan, según el teniente de alcalde, regula espacios como determinados solares o zonas verdes en el municipio.

Rubén Blanco ha indicado que este documento ya cuenta con su aprobación inicial, pero que desde el consistorio no puede poner fecha a su aprobación definitiva por las alegaciones presentadas por el PSOE.

El edil ha declarado que estas alegaciones han sido presentadas “dentro del plazo, pero en el último minuto”. De esta forma, según Blanco, “no hacen otra cosa que retrasar la validación de este Plan General.”

Rubén Blanco ha manifestado el descontento del equipo de Gobierno ante estas actuaciones ya que, según ha declarado, “los ediles socialistas han tenido oportunidades para aportar todo lo que consideraran necesario antes de elaborar el documento y no a última hora”.