El director General de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado García, ha visitado la Pesga para conocer de primera mano las necesidades en materia sanitaria de este municipio cacereño, que ha presentado un proyecto ante la Consejería de Salud y Política Social para optar a una subvención para la realización de obras de reforma en su consultorio local.

Este viaje se enmarca en la ronda de visitas que el director general está realizando por municipios de la región para detectar sus necesidades y demandas, así como sus proyectos para ser financiados por las subvenciones que otorga este departamento para la mejora de la infraestructura y equipamiento de los centros y servicios sanitarios.

Durante la visita, Manuel Granado ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ignacio José Domínguez Mohedano, con quien ha mantenido una reunión para analizar el proyecto presentado por el ayuntamiento.

AYUDAS A LAS CORPORACIONES LOCALES

La localidad de la Pesga, que cuenta con 1.025 tarjetas sanitarias y una población de 1.130 habitantes, ha presentado un proyecto para optar a las subvenciones que concede esta Dirección General con el fin de reformar su consultorio local.

Se trata de ayudas dirigidas a las corporaciones locales y que cuentan con una dotación de 1.543.000 euros en este ejercicio.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de los objetivos del Plan de Salud de Extremadura 2013-2020 y están destinadas a la construcción, mejora de infraestructuras, mantenimiento, ampliación y equipamiento de los diferentes consultorios locales, en función de las necesidades detectadas por la Consejería y los ayuntamientos.