El sindicato CSIF ha denunciado públicamente que la Junta de Extremadura no sustituye a los empleados que están de baja en los centros de trabajo del Ejecutivo extremeño de Coria y su comarca. El sindicato ha manifestado que "cuando se produce la baja de un trabajador la práctica habitual de la Junta es no sustituir a dicho trabajador con el consiguiente menoscabo en la atención al ciudadano y la sobrecarga de trabajo para los compañeros que están en activo".

CSIF considera que esta práctica es "indecente" por parte de la Administración Pública teniendo en cuenta el paro que existe en la región y que estas plazas, señalan, están presupuestadas con lo manifiestan que el dinero de esas bajas que no se cubren desconocen en qué se gasta.

La central sindical puntualiza que si hay una bolsa de trabajo de las oposiciones es para que se utilice y no para que se produzcan vacantes. El sindicato indica que la administración regional conoce "perfectamente las vacantes" pero no obstante han requerido a la Junta que cubra esas plazas mediante varios escritos.

Especifican que las plazas que están sin cubrir son un auxiliar administrativo que está de baja por maternidad y un ordenanza de baja por enfermedad, ambos desde el mes de septiembre pasado en la oficina comarcal agraria de Coria, también en la oficina agraria de Hoyos está vacante una plaza de auxiliar administrativo también desde septiembre. En la oficina del Sexpe de Coria hay vacante también una plaza de administrativo porque la auxiliar que desempeñaba este cargo está de baja por riesgo de embarazo. Por otra parte, y según denuncia CSIF hace ya dos años que está vacante una plaza de técnico del grupo B en el Sexpe de Hoyos

Desde la central consideran que no debe permanecer esta situación por más tiempo y piden que se sustituya a estos trabajadores lo antes posible.