El Ayuntamiento de Moraleja ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que aquellas familias interesadas en acoger eventualmente refugiados ucranianos lo notifiquen al consistorio a la mayor brevedad.

Desde el consistorio han comunicado que “con el fin de dar respuesta a la actual situación en la que se encuentran las familias y menores ucranianos, provocadas por el conflicto armado en su país, se hace necesario articular una forma de recepción de las diferentes expresiones de solidaridad que de distintas formas se están haciendo por parte de la sociedad extremeña”.

El alcalde, César Herrero, ha asegurado que resulta necesario unificar las muestras de solidaridad en una sola base de datos y para poder llevar a cabo este ejercicio de unificación desde los programas de atención a familias y servicios Sociales de atención social básica se coordinarán las actuaciones con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.

“Todas las familias interesadas en acoger en sus domicilios familias o menores desplazados por el conflicto armado en Ucrania, deberán ponerse en contacto con el servicio social de Atención Social Básica “Valle del Árrago” o  Programa de Atención a Familias de Moraleja. Además, desde el consistorio han recordado que los teléfonos de contacto y cita previa son 927901114, 927901115 y 927901116 (Servicio Social de Atención Social Básica) y 927147114 (Programa de Atención a Familias).