El Ayuntamiento de Coria generará 50 puestos de trabajo con los proyectos que en este año 2010 llevará a cabo con cargo a los fondos del II Plan E y que en esta ocasión asciende a casi 1,4 millones de euros.

Según el alcalde de la localidad, Juan Valle, el Ayuntamiento invertirá algo más de un millón de euros en obras y suministro y el resto en servicios sociales. El máximo mandatario considera que en este ejercicio se ha seguido la misma política que en el pasado ejercicio para generar el mayor número de puestos de trabajo posibles, con actuaciones que se repartirán un total de 10 empresas concesionarias.

El consistorio cauriense ejecutará siete proyectos que mejorarán la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas por valor de 110.000 euros. Otra de las actuaciones será también la de la mejora de la iluminación en diversas instalaciones deportivas de la ciudad.

Valle asegura que, además, se llevará a cabo una importante actuación como es la de la sustitución de redes de distribución y saneamiento en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, por un importe de 210.000 euros, que serán utilizados, entre otras cosas, para colocar tuberías de fundición.

Los fondos de este II Plan E también servirán para la instalación de 8 contenedores soterrados y para el cerramiento de diversas instalaciones deportivas.

Otro de los proyectos más ambiciosos será el de la instalación del tendido y comunicación de edificios municipales mediante fibra óptica, algo que, según Valle, permitirá abaratar costes al consistorio y agilizará las comunicaciones entre los diferentes edificios.

En este año 2010, el Ayuntamiento de Coria también utilizará parte de los fondos procedentes del II Plan E para la renovación del sistema de riego en parques municipales, donde también se instalarán papeleras dispensadoras de bolsas de plástico para que los dueños de los perros puedan recoger las heces. Valle considera que es necesario apelar a la conciencia social para mantener la ciudad limpia y asegura que en unos meses, al consistorio no le temblará la mano a la hora de multar con los ciudadanos incívicos que no cumplan con las normas y no recojan los deshechos de sus mascotas