El grupo municipal de Izquierda Unida de Montehermoso ha organizado estos días una recogida de alimentos solidaria que se destinará al Banco de Alimentos de Plasencia. La iniciativa se ha desarrollado durante toda la semana pasada y continuará durante estos días de Semana Santa, hasta el Jueves Santo, aprovechando la visita de los ciudadanos que llegan a la localidad a pasar sus vacaciones y puedan así contribuir con la iniciativa.

Se han establecido varios puntos de recogida en la localidad y los vecinos pueden colaborar donando comida en los principales supermercados y tiendas de alimentación de Montehermoso. El portavoz de IU, Noé Rozas, indicó que están recibiendo muchos apoyos y respaldos y el reto es llegar a conseguir 500 kilogramos de alimentos no perecederos.

Están recogiendo principalmente legumbres, pasta, arroz, leche, aceite o azúcar. Indicaba además Rozas que también en el propio municipio hay más de 100 personas que están solicitando ayuda para comer a los servicios sociales o a Cáritas.